Club

2003El Club Asociación Nueva Alianza,  normalmente denominado Alianza o Albinegro,  es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al Fútbol Amateur de la ciudad de La Plata, que desde hace años participa en todos los torneos que organiza la Liga Amateur Platense de Fútbol, cuenta un predio propio, emplazado en las calles 38, 39,  154 y 155, del barrio EL RETIRO ocupando 1 1/4 hectárea, el cual fue adquirido a fines de la década del 80. Desde los comienzo la principal actividad  es el fútbol amateur masculino, si bien es cierto que en el año 2002 el club contó fútbol femenino,  iniciativa esta, que estaba dada por la creciente proliferación de equipos femeninos, que derivo en la creación de una liga, que lamentablemente no llego a buen puerto y que se vio desmembrada en tan solo dos años . 

 

31 de mayoEl predio cuenta dos canchas dispuesta en L, separadas por el sector de tribuna local. La cancha de once, cuenta   106m de largo por 60m de ancho, ubicada  sobre el lateral de la calle 39. En tanto la cancha de siete de 50m por 30m, está ubicada sobre el lateral de la calle 155.

Ambas canchas cuentan alambrado perimetral,   vestuarios, duchas y  agua caliente para ambos equipos,  contando además con cuerpos de vestuarios para los árbitros ubicados juntos a los primeros.

Salon 2Entre ambas canchas el predio cuenta con un salón de usos multiples, bautizado Cesar Omar Sebastianelli, en honor a quien fuera en vida presidente de nuestra Institución. En el mismo se realizan todas las actividades de los chicos, como reuniones entre las distintas categorías, las secciones de Comisión Directiva, y en el cual este año se comenzo a implementar el tercer tiempo entre todos los clubes de la Liga Amateur Platense,  en las divisiones infantiles.

  

DSC08003Aquí, entramos a los más pequeños participando del tercer tiempo. Las categorías de infantiles de ambos equipos, al finalizar cada encuentro de las jornadas del certamen oficial, son acompañados por los técnicos, padres y miembros de Comisión Directiva, al Salón donde todos juntos comparten la mesa, comiendo facturas, golosinas, gaseosas, compartiendo  historias, cuentos, charlas,   logrando que la rivalidad y el fervor del encuentro quede ahí, en el campo de juego, para crecer como  personas, capaces de compartir un grato momento todos juntos.